29/05/2026

Holo o3o, jugué la demo de Pictonico! o3o (así se llama, con todo y el signo •3•) no lo comenté es su momento pero me sorprendió cuando lanzaron el trailer xd, un juego de Nintendo completamente nuevo sin usar una IP existente y además para teléfono y además de pago Xd (buen momento para pedir deseos o3o) recuerdo que por la época de la Wii y WiiU los ejecutivos de Nintendo decían que no les interesaba el mercado móvil y aseguraban que jamás habría juegos de Nintendo en teléfonos xd, todo cambió cuando salió Super Mario Run en iPhone, juego que era de pago y aparentemente no le fue muy biem, pero experimentos siguientes de Nintendo en teléfonos fueron más exitosos, especialmente los free to play xd, es por eso que creí que no volvería a haber juegos de pago de Nintendo en teléfonos •3•… y justo sale Pictonico! Xd, el juego es básicamente un clon de WarioWare pero que usa tus fotos del dispositivo, lo cual puede ser muy bonito, muy raro o muy feo xd, en mi caso primero agarró una foto mía que me gusta mucho e hizo un juego divertido con ella o3o, después agarró un meme de Metal Gear Xd y finalmente una foto de una persona que era, digamos… emocionalmente dolorosa xd, pero gueno •3•, igual a veces salen fotos random en pantalla mientras escanea las del teléfono y salió una mía un tanto comprometedora Xd, debo borrar esas fotos, solo estaba haciendo… pruebas •//3//•, pero gueno, el juego es divertido xd, lo que dije antes, es como un WarioWare o3o, la tecnología facial usada es de hecho bastante decente, no noté que viera caras donde no las hay o que pusiera sus facciones en otro lado a la hora de manipularlas, como dije antes el juego es de pago, puedes jugar una demo si lo descargas pero hay que comprarlo y lo que no me gusta es que se vende por “paquetes” xd, no compras el juego entero de una, compras paquetes de minijuegos, además se me hacen algo caros, 5 dólares por el primer paquete de minijuegos, no dice cuantos minijuegos tiene •3•, el segundo creo que estaba a la mitad y parece que sacarán más paquetes, personalmente prefiero que saquen el juego completo de una en lugar de sangrarme dinero con los paquetes xd, eso si, al menos son para siempre, nada de paquetes de 20 divisas distintas que solo te dan trajesitos y cosas así xd, pero gueno, asumo que ese modelo de paquetes les funciona mejor, como dije antes al Supar Mario Run le fue de la burguer xd y si este modelo mantiene los juegos de precio completo pos mejor •3•, solo que hijos de su fruta madre, no le pierden con el precio de los paquetes Xd, por cierto el juego está desarrollado junto con Intelligent Systems, lo que me llama la atención •3•, ellos son los que hacen WarioWare, tiene sentido xd, aunque los conozco más por sus RPG’s, como Fire Emblem o los Paper Mario •3•, el punto es que no lo hizo cualquier estudio chiquito de Nintendo, creo que es un lanzamiento grande a tomar en cuenta para el futuro de los juegos de Nintendo en teléfonos (y ahora que lo pienso ¿le iría mejor a Miitomo ahora después del lanzamiento de Tomodachi Life en la Switch xd? creo que nunca lo sabremos •3•).

Estuve haciendo cosas en Godot o3o, desde hace tiempo que estudio los nodos de físicas para ver cositas xd, esta vez solo quería hacer que un personaje pudiera golpear una pelota, fue toda una aventura y ni siquiera terminé de hacerlo Xd, pero ya sé que hacer, al menos •3•, básicamente estuve viendo los tutoriales de la documentación de Godot sobre físicas en 2D, me sirvieron para mover al personaje y hacer un par de objetos móviles tambiém, pero me desvié de los tutoriales para intentar hacer la méndiga pelota •3•, no pude Xd, estuve probando todo lo que se me ocurría y nada, la pelota se comportaba extraño hiciera lo que fuera, así que con la desesperación del momento recurrí a la IA, baya que fue mala idea Xd, todo lo que me decía estaba mal, creo que la IA tiene ese problema de que no puede correr ese tipo de código en su lógica, por lo que realmente no sabe si está funcionando lo que dice, y claro que no funcionó Xd, tuve que rebuscar en otros lados y afortunadamente encontré un tutorial que me decía como hacer exactamente lo que quería o3o, tuve que posponer la implementación por causas de fuerza mayor pero lo haré cuando tenga tiempo xd, al menos ya sé donde encontrar esa información o3o.

Ya no sé que más escribir, fue un día emocionalmente pesado xd, yo estoy biem pero me llevé un susto por algo que le pasó a otra persona, se puede decir que todo terminó más o menos biem o3o, se quitó un peso de encima, pero no fue bonito ni para esa persona ni para mi por el susto xd, como sea, al menos las cosas no se van a poner feas, es ganancia o3o, cambiando radicalmente de tema, maté a un ácaro por accidente Xd, y me hizo sentir muy mal conmigo misma T.T, no quería matarlo, estaba caminando en mi brazo y solo quería bajarlo pero es un ácaro Xd, son diminutos y blandos, el simple roce lo aplastó, si fuera creyente rezaría por su alma aunque creo que dicen que los animales no tienen pero me vale mauser Xd, ojalá ese ácaro esté feliz en el cielo de los ácaros y ojalá no se me castiguen tan duro en el infierno por matarlo •3•, como sea, dejo una cosa de Pictonico! xd.

soy yo, es un minijuego con mi cara o3o
atras