28/05/2026

No vi película el domingo así que la debía desde entonces xd, ver películas es un ejercicio que me gusta hacer •3•, la ente actualmente está todo el tiempo en internet viendo contenido corto y rápido, perdiendo cada vez más la capacidad de concentración porque se acostumbran a que algo los atrape en los primeros 3 segundos y si no pasan de ello xd, no sol veo películas porque me gusten, las veo tambiém como ejercicio de concentración y saltarme un día es como saltarme un día de ejercicio físico (pero en mi mente •3•) así que no lo dejé pasar esta semana o3o, sin embargo no es como que tenga mucho tiempo xd, las reseñas las hago en domingo porque precisamente no tengo obligaciones importantes los domingos •3•, así que puedo darme mi tiempo para escoger que ver y escribir al respecto, pero con las limitaciones que el jueves me impone solo podía ver un tipo de película… UNA PELÍCULA DE KAMEN RIDER O3O… la verdad me gustan mucho esas películas pero no soy muy fan de reseñarlas Xd, prefiero reseñar películas que cualquiera pueda ver sin necesidad de tener que ver toda una serie (o la mitad como en el caso de esta xd) para poder disfrutarla •3•, de esa forma si por alguna razón le llama la atención a alguien la puedo recomendar sin muchos rodeos o3o y será más cómodo para un potencial lector querer ver lo que sea que vi, pero gueno xd, por limitaciones de tiempo tocó ver Kamen Rider 555 Lost Paradise o3o.

El poster pega durisimo o3o, tiene unos toques religiosos que están muy cool xd
Y este es el poster del directors cut o3o

Supongo que primero tengo que explicar de que trata Kamen Rider 555 xd, básicamente hay gente que al morir puede convertirse en un “humano evolucionado”, tambiém llamados orphnocs, los orphnocs son humanos prácticamente normales pero tienen la habilidad de convertirse en monstruos con distintos tipos de poderes, al inicio de la serie el protagonista (Takumi Inui) se convierte en Kamen Rider Faiz para derrotar a los orphnocs que atacan humanos, pero eventualmente empiezan a aparecer orphnocs que sol quieren tener una vida normal como humanos normales, sin embargo una malvada corporación llamada Smart Brain dirigida por orphnocs tiene planes para convertir a todo el mundo en orphnoc, planes que básicamente son, matar a cada humano con el que se topen (ya que la probabilidad de convertirse en orphnoc después de la muerte aumenta si te mata uno xd) y hostigar con su poder a cada orphnoc que no esté matando humanos •3•, a lo largo de la serie hay giros de trama, misterios y eventos que mantienen la emoción o3o, se unen un par de Riders más y aparecen monstruos más fuertes, además todo el tema con los orphnocs es muy interesante porque desde cierto punto de vista podemos hacerla comparación con grupos marginados al ser excluidos de la sociedad por una faceta de su vida que intentan mantener en secreto (eso suena muy gay coded Xd).

Beso, beso, beso o3o

Y ya, de eso trata la serie, ahora biem, la película toma lugar después del episodio 25 (más o menos xd) se desarrolla en un futuro alternativo donde, de hecho, los malos ganaron o3O, la mayoría de la población de japón es orphnoc y después de una guerra quedan pocos humanos en una pequeña resistencia que esta perdiendo xd, Takumi Inui lleva un par de años extraviado, nadie sabe que fue de el, se ha creado una especie de mito entorno a Faiz, una cosa casi religiosa donde todos aseguran que el traerá la luz de regreso al mundo, mientras tanto Smart Brain creo nuevos cinturones de Kamen Rider, llamados “cinturones del emperador” con los que planean terminar con la resistencia humana que aún cuenta con Kamen Rider Kaixa y el apoyo de unos pocos orphnocs •3•, entonces cuando finalmente empiezan a atacar a la rebelión humana aparece Takumi que no tiene recuerdos de nada ya que vivió por unos años bajo un nombre falso con recuerdos implantados xd, ahí es cuando revive la esperanza de la humanidad y empieza la burguiza contra los nuevos Riders O3O.

Este momento es muy cool o3o

La premisa es muy buena o3o, no es la primera vez que hacen un universo alterno para una película de Kamen Rider, la de Ryuki era un final alternativo que básicamente spoileaba el verdadero final de la serie xd, esta no se trata de un final, sino de un universo alterno donde las cosas salieron muy mal, lo cual es una excelente premisa o3o, eso si, si spoilea un par de cosas de la serie, aunque nada realmente grabe •3•, una de ellas era una cosa que podías teorizar fácilmente (aunque es un muy buen giro de la trama), la otra es solo un power up de Faiz así que, eso xd. Otra cosa que me gustó es que al ser una linea de tiempo alternativa se atrevieron a varias cosas o3o, especialmente a matar personajes xd, de hecho mi momento favorito es cuando matan a Masato Kusaka (Kamen Rider Kaixa) porque es un tremendo chupa pijas y lo odio o3o, hay otros momentos muy emotivos donde se mueren aliados importantes de la serie y hasta personajes nuevos de la película me dieron lastima porque todos viven cosas horribles ahí x’d, pero que bueno que se murió el estúpido de Kusaka o3o.

La producción es muy buena, al menos para términos de series de Kamen Rider xd, las películas one shot para cine como Shin Kamen Rider o Kamen Rider the First, reciben un presupuesto cinematográfico alto •3•, pero las películas de series reciben un presupuesto más modesto xd, a veces ese presupuesto afecta el producto final, repitiendo locaciones de la serie, limitando el número de extras en pantalla y con los mismos efectos especiales de siempre, en este caso se nota más el presupuesto o3o, se crearon sets nuevos y complejos para la base de la resistencia humana que vive en un parque de diversiones abandonado construyendo sus casas con basura o3o, igualmente los orphnocs complementan sus trajes con CGI y maquillaje que no se suele ver en la serie, pero lo mejor de todo fue el estadio O3O, el climax de la serie se lleva acabo en un estadio repleto de gente, el esfuerzo que se necesita para poder dirigir a todo un estadio de extras más el tiempo que lleva y el presupuesto que toma es algo digno de valorar para una película de este calibre y me gusta mucho como se ejecutaron las escenas o3o.

Este tipo de escenas con un montón de extras son algo que no se ven en las series o3o

Creo que es una de las mejores películas de Kamen Rider que he visto, una lastima que no la pueda recomendar si no has visto al menos hasta el episodio 25 de la serie x’d, tiene una pequeña precuela en forma de historia dentro de una revista que da detalles de que pasó para llegar a ese punto pero no necesitas leerla •3•, para mi es al menos un 10 de 10 o3o, de lo mejor de Kamen Rider que he visto, vean la serie en el canal de TokuSato, solo 30 pesitos mensuales, algo así como 2 bolsas de papas al mes xd.

Ya no sé que más escribir, había un remix del opening de la serie en los créditos, estaba buenardo, lo dejo y me voy a mimir •3•.

atras